Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Alemania</strong> <strong>vs. Italia  
 
Alemania vs. Italia
Por Jonathan Sacco.
Relatos y Comentarios por Jonathan Sacco

 Semifinalesº Fecha | Semifinales   
 Fecha y Hora:
04/07/2006 16.00 hs.
 Estadio: Dortmund
 Árbitro: Benito Archundia (México)

Alemania (0) Italia (2)
Formación:
Jens Lehmann, Arne Friedrich, C. Metzelder, Per Mertesacker, Philip Lahm, Bernd Schneider, Michael Ballack, Tim Borowski, Sebastian Kehl, Miroslav Klose y Lukas Podolski.
Formación:
Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso, Mauro Camoranesi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Simone Perrotta, Francesco Totti y Luca Toni.
DT: Jürgen Klinsmann. DT: Marcello Lippi.
Suplentes:
Oliver Kahn, Timo Hildebrand, Robert Huth, Jens Nowotny, Marcell Jansen, Thomas Hitzlsperger, Gerald Asamoah, Mike Hanke.
Suplentes:
Angelo Peruzzi, Marco Amelia, Massimo Oddo, Alessandro Nesta, Cristian Zaccardo, Andrea Barzagli, Simone Barone, Filippo Inzaghi.
Cambios:
72' Bastian Schweinsteiger x Tim Borowski, 82' David Odonkor x Bernd Schneider, 120' Oliver Neuville x Miroslav Klose.
Cambios:
73' Alberto Gilardino x Luca Toni, 90' Vicenzo Iaquinta x Mauro Camoranesi, 103' Alessandro Del Piero x Simone Perrotta.

Goles:
No hubo.

Goles:
119' Fabio Grosso, 121' Alessandro Del Piero.

Amonestados  
39' Tim Borowski, 101' Metzelder,Christoph.
Amonestados  
89' Mauro Camoranesi.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Italia es Grosso.

Alemania vs. Italia
Alemania vs. Italia
Alemania vs. Italia
Alemania vs. Italia
Alemania vs. Italia
Alemania vs. Italia
Alemania vs. Italia
El encuentro:

Con un gol del defensor Fabio Grosso, a dos minutos del final del tiempo suplementario, y otro de Del Piero en el descuento, el conjunto de Marcello Lippi eliminó al dueño de casa y sacó pasaje directo para la final, donde esperará por Francia o Portugal. La producción de Alemania fue otra vez pobre, Italia es un justo finalista.

A pesar de haber ganado sobre la hora con un tanto del mismo jugador que inventó la jugada del penal frente Australia en la fase anterior, Italia fue superior a Alemania en los 120 minutos jugados y pudo lograr lo que Argentina no hizo, plasmar las ocasiones de gol en el arco de enfrente. Esta vez, el anfitrión no pudo llevar el cotejo a penales como en cuartos y se quedó con las ganas de festejar ante su público.

El equipo italiano se mostró siempre más seguro que su rival y creó las mejores jugadas de riesgo. Los de Lippi ganaron la mitad de la cancha pero no tenían profundidad en los últimos metros, donde Toni, el único delantero entre los once titulares, luchaba solo contra los centrales Metzelder y Mertesacker. Sin embargo, Italia contó con varias ocasiones: primero, Lehmann le ganó un mano a mano a Perrota y segundo, Camoranesi definió por arriba, de cabeza, tras sorprender entrando solo por el primer palo.

Alemania casi aprovecha en el final de la primera parte unas de las pocas jugadas que tuvo a su favor. Schneider recibió un buen pase de Klose, tras un contragolpe con olor a gol, y definió por arriba de la cabeza de Buffon.
El local jugó como lo hizo frente a la Argentina, le cedió la iniciativa a su rival. Juntó una línea de cuatro bien cerrada con varios volantes de lucha adelante, solamente apostaba a encontrar a Ballack, para que éste conecte con Podolski y Klose. Por lo poco que propuso, en los 45 iniciales Italia mereció algo más que un 0 a 0.

En la segunda mitad, los de Klinsmann saltaron a la cancha con la intención de cambiar la imagen que habían dejado. Se adelantaron en el terreno y se propusieron controlar el balón.
A partir de ahí, Alemania tuvo un situación clara en los pies de Klose, que pasó a dos defensores pero llegó sin fuerza para definir ante Bufón. Minutos más tarde también lo perdió Podolski, bien tapado por el arquero visitante.

Luego, el encuentro aburrió a los miles y miles de fanáticos que asistieron al estadio de Dortmund. Hasta el final del complemento, el partido entró en un sin parar de imprecisiones que afectó la vista de todos los televidentes del mundial.

No quedó otra que ir al alargue, donde Italia lo tuvo dos veces. Una fue a los 40 segundos, cuando Gillardino se escapó de su marca y con un remate movió el palo defendido por Lehmahnn. En la otra, la defensa local hizo agua una vez más y Zambrotta, solo desde afuera del área, estrelló su remate contra el travesaño.
Alemania miraba atentamente las arremetidas de su rival, intentaba salir de contra y casi se lo lleva gracias a un tiro de Podolski, que sacó muy bien Buffon. Pero sobre el final de los 120, cuando parecía que se venía la definición desde los doce pasos, renació la zurda del número tres Grosso y la redonda se clavó en el segundo palo tras recibir un toque sutil de Andrea Pirlo.

Era todo alegría de los de azul y Del Piero se encargó de ponerle el moño a la fiesta. En el descuento sacó una contra letal y con gran clase la puso al ángulo.

Así, Italia vengó dos instancias perdidas de manera consecutiva frente a los anfitriones: primero, en el 98 lo eliminó Francia y luego, en el 2002 lo sacó Corea. Entró por la puerta chica, muy pocos lo tenían como un firme candidato, ahora se puede ir por la grande y obtener la cuarta estrella.

Lo destacado: Las actuación de Cannavaro y el gran manejo de balón de Andrea Pirlo autor del pase gol sutil a Grosso.

Para olvidar: La actuación de Ballack Alemania dependía de el, pero jamás apareció.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Excelente.
                    | Por Jonathan Sacco. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics